domingo, 25 de mayo de 2014

Seguimos

Hola!!!

Hace un par de semanitas que no escribo. Qué tal os va el estudio?? A mi se me hace todo un poco cuesta arriba pero bueno... Además, hice un simulacro unos días después de escribir la otra entrada y no os digo mi resultado porque es penoso....creo que no saqué ni tan mala puntuación en el primer simulacro que hice al ponerme a estudiar el año pasado :S Cuando vi las netas... me pensaba que me había equivocado al corregirlo o algo... pero no :(
Imagino que a vosotros tambien os pasa que éstas cosas son como una hostia con la mano abierta en toda la cara y os desanimáis mucho... pero bueno.

Al escribiros ésto me he acordado de una historia que leí (imagino que muchas la conocéis), se llama "El Balde Roto":

"Se cuenta de un sembrador que cada mañana acostumbraba buscar agua de un río. Con él llevaba dos baldes. Uno nuevo, sin defectos. El otro, viejo y lleno de huecos. El balde nuevo permitía que el sembrador llevara a su casa toda la cantidad de agua que recogía. El viejo, en cambio, derramaba la mitad del contenido a lo largo del camino. Por supuesto, el nuevo sentía que era útil. El viejo se sentía fracasado.
Un día, la autoestima del balde horadado alcanzó su punto más bajo. —Mi vida es un fracaso —dijo al sembrador—. Le pido disculpas por no hacer bien mi trabajo. — ¿Por qué me pides disculpas? —preguntó asombrado el sembrador. — ¿No se ha dado usted cuenta? Cuando regresamos del río derramo la mitad del agua en el trayecto a casa. En ese momento, el sembrador, sonriendo gentilmente, llevó al atribulado balde al río. De regreso, mientras recorrían la ruta acostumbrada, el hombre le pidió que observara con atención las hermosas flores del camino. — ¿Te das cuenta de que solo hay flores de este lado del camino? —preguntó el sembrador. —Pues, sí. ¿Pero qué hay de especial en ello? —Lo especial es que han crecido gracias al agua que tú derramas cada mañana. Todo este tiempo yo he sabido de tus huecos. Por eso sembré semillas de distintas flores solamente de este lado del camino."

Para que veáis y reflexionémos, que éstos errores aunque de momento no veamos resultados, nos estan serviendo para algo.

De paso quería preguntar a las más veteranas algo para que me aconsejen. Tengo planificado un tema por semana, de momento leo, subrayo y hago resúmenes y esquemas (en sí no estoy empollando) pero a veces en 3 días ya lo tengo hecho. Aconsejáis que pase a otro tema y así avanzo (que voy un pelín atrasada) o mejor uso esos días que me sobran para estudiarlo? Gracias ^^

Bueno, mucho ánimo y a por todas!!!!

Besitos

11 comentarios:

  1. Mmmm es complicado. Verás, si te ves que en tres días, a parte de resumir y tal, puedes darle un repaso, dedícale tiempo a él. Si prefieres dejarlo para la segunda vuelta, entonces pasa a otro tema y así aprovechas el tiempo. Es que todo depende de lo que te hayas planificado, así que no puedo decirte otra cosa, lo siento.

    Un beso y ánimo con esos simulacros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme y por tu consejo ^^ Pues veré qué hago :)

      Besitos y ánimos para ti tambien

      Eliminar
  2. ¡Hola! no te desanimes por el simulacro, tú lo estás haciendo bien por lo que escribes, aprende de los fallos y sigue adelante. Lo anormal es que te salga perfecto, ahora es cuando puedes corregirte y ver que te ha salido mal. Muchas gente que quedó en los primeros puestos hizo simulacros malos al principio.

    Y en cuanto a lo otro... es que depende, para mi, si estás en academia o no. Yo lo que hacía era que si una semana había un tema facilillo, lo compaginaba estudiando otro que tenia pendiente o que era chungo y requería más horas, como farma, neuro... de todas maneras aunque no lo estudies a fondo, trata de memorizar lo que puedas porque te será muy útil para la segunda vuelta. Es decir, si piensas que en 3 días lo tienes resuelto, pégale otra vuelta porque nunca está de más. Esto te está pasando al ser la primera vuelta, que te sobra más tiempo y te encuentras menos agobiada porque el temario se reparte mejor, pero en la segunda será diferente, porque ya el estudio será más exhaustivo y tendrás menos tiempo. Aprovecha ahora con los temas pendientes o los más preguntados. Tu táctica de leer, subrayar, hacer esquemas... la seguía yo también y he conseguido plaza, así que a mi parecer lo haces perfecto.

    Ya nos irás contando que tal, ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. Ayer hice otro simulacro y mucho mejor que el anterior pero aún no suficiente. Poco a poco :)

      Creo que haré lo que dices, cuando tenga temas mas faciles compaginaré con alguno más difícil.

      Me alegra saber que usabas la misma táctica ^^
      Gracias por leerme. Un beso :)

      Eliminar
  3. Hola Jessy, me ha hecho ilusión que te guste mi blog! Espero que este año sea el nuestro. Te añado para ser un seguidor más del tuyo. No dejes de escribir tampoco.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho tu blog y como escribes. Y no vale decir "espero", hay que decir "será"!! (me tengo que aplicar al cuento tambien jaja)

      Nos leemos. Un saludo :)

      Eliminar
  4. Guapa no te preocupes por el simulacro, es pronto, y es normal, a mi los primeros simulacros me salian desastrosos. Tiene que haber una progresión para mejor, ya verás como tengo razón.
    Si te sobra tiempo empieza a mirar la siguiente asignatura, gana tiempo con las fáciles para poder compensar con las que te lleven más tiempo, como farma, fundamentos...
    Mucho ánimo!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus consejos guapa!
      Y si, espero poco a poco ir viendo la progresión, así que mejor "cagarla" ahora que en el examen de verdad :)

      Besitos!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tus consejos guapa!
      Y si, espero poco a poco ir viendo la progresión, así que mejor "cagarla" ahora que en el examen de verdad :)

      Besitos!

      Eliminar
  5. ¡Te sigo el blog! Y gracias por los ánimos =)

    ResponderEliminar